Por: Carlos Muñoz.
Otitis, rinitis, rinitis alérgica, neumonías y bronquitis son algunos de las enfermedades que pueden contraer niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años y más durante los meses de diciembre y enero tras los intensos fríos en la capital poblana y alrededor del estado, así lo informó el Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El médico dijo que es necesario cubrirse el pecho y la cabeza por las mañanas, ya que desde el pasado 30 de noviembre, el aire combinado con el frío han ido a la alza. Asimismo, Morales expresó que los jóvenes no están exentos de padecer dichas enfermedades.
López divulgó que desde un 25 hasta un 30 por ciento se incrementa este tipo de enfermedades a finales de año y comienzos del próximo esperando que la temperatura regrese a su normalidad a finales del mes de enero.
“Hay personas que están bajo mucho estrés, bajo mucha angustia, momentos de depresión, lo cual provoca que el individuo se abandone asimismo y no atiende su persona, se preocupa por lo demás, situación que le baja mucho sus defensas porque al registrarse un descuido de la persona, no se alimenta bien, no se hidrata adecuadamente y lo principal, no duerme bien, esto va a mermar su calidad de salud”, apuntó el Dr. Narcizo ante los medios de comunicación.
No Comments
Comments for Menores de 5 años y adultos mayores, “los más débiles” ante enfermedades respiratorias are now closed.