Murió el legendario luchador ‘Lizmark’ por un paro respiratorio

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 17, 2015 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por: Antonio Zamora.

Una de las máximas figuras de la última gran época de la Lucha Libre Mexicana, el ‘geniecillo azul’ Lizmark, falleció la noche de este miércoles a los 66 años a causa de un paro respiratorio, según informó el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de su cuenta de Twitter.

Lizmark anunció su retiro de los cuadriláteros en el año 1999 argumentando problemas cardíacos, mismos que terminaron por arrancarle la vida hace unas horas.

El ‘geniecilo azul’ fue referente del pancracio mexicano durante la década de los 80 y principalmente en los 90, ganándose con sus actuaciones un lugar en la historia del deporte de los costalazos y con el cariño de la conocedora afición.

Este gladiador tuvo tres etapas en su carrera luchística, primero siendo parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde tal vez tuvo su mejor época, pata luego ir a Triple A y terminar como Independiente antes de anunciar su paso por los encordados.

Ganó el campeonato Nacional de Peso Welter de México, el título mundial Welter de la NWA,campeonato Nacional mexicano de Peso Medio y se convirtió primer campeón nacional de peso semipesado del elenco de la Triple AAA.

Junto con Atlantis fue campeón Mundial de parejas del CMLL. Nacido en Oaxaca, Lizmark no solo incursionó en la Lucha Libre ya que también practicó box, natación y fisiculturismo, además de clavados.

No Comments

Comments for Murió el legendario luchador ‘Lizmark’ por un paro respiratorio are now closed.