Pedirá JJE a Aguas de Puebla dos plantas tratadoras, por el agua que obtienen de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres dijo que está en pláticas con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), para firmar un convenio económico que se refleje en la construcción de dos plantas tratadoras por el tema del agua potable que extrae de este municipio, en beneficio de más de 300 mil personas de la capital.

Sostuvo que también está en trámite la regularización de 15 pozos que se ubican en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, fallo que otorgará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en favor del Sistema Operador del Servicio Agua Potable de Cholula (SOSAPACH).

“Estamos esperando un convenio económico con la concesionaria del Soapap, (Aguas de Puebla) para que San Pedro Cholula reciba beneficios económicos por la sustracción que se obtiene de agua en pozos que están ubicados dentro de nuestro territorio”, acotó.

Dijo que este acercamiento con la empresa se daría constancia del beneficio económico que tendría San Pedro Cholula, principalmente las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac y Santiago Momoxpan, por el agua que se obtiene de estas zonas que benefician a más de 300 mil personas que viven en la capital.

“A Santa María Acuexcomac le han dado migajas contrarresta del agua que se llevan”, añadió.

Dijo que los beneficios podrían ser incluso en especie, como la construcción que piden de dos plantas tratadoras de agua, así como algunas obras de equipamiento del sistema hidráulico municipal.

Espinosa Torres precisó que las plantas tratadoras buscan que se ubiquen en las juntas auxiliares de Acuexcomac y Santa Bárbara Almoloya.

No Comments

Comments for Pedirá JJE a Aguas de Puebla dos plantas tratadoras, por el agua que obtienen de Cholula are now closed.