Ponen en marcha dos nuevos comedores escolares en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. En coordinación con el Sistema Estatal DIF, autoridades de este municipio inauguraron los comedores escolares en las Juntas Auxiliares de San Juan Tlautla y San Agustín Calvario, con una inversión municipal cercana a los 250 mil pesos.

La apertura de estos dos desayunadores brindará alimentación nutritiva a 800 escolares, de las Primarias “Emiliano Zapata” y “Mariano Abasolo”, donde el gobierno del estado invirtió más de 92 mil pesos en equipamiento.

En San Juan Tlautla, fue puesto en funcionamiento el desayunador de la escuela primaria Emiliano Zapata, el cual beneficiará a 696 alumnos quienes todos los días de clases recibirán un alimento balanceado, lo cual se traducirá en un mejor rendimiento escolar así como garantizar un correcto crecimiento acorde a su edad.

Para la creación de dicho espacio el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aportó 103 mil pesos para la aplicación de pintura, impermeabilizante y construcción de barras de trabajo mientras que el DIF estatal contribuyó con el equipamiento.

En tanto, en San Agustín Calvario, la presidenta del DIF municipal y el director General del Sistema Estatal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y Jorge David Rosas Armijo respectivamente, inauguraron el comedor escolar donde el municipio destinó 143 mil pesos y el DIF 40 mil en equipamiento en beneficio de 143 alumnos.

No Comments

Comments for Ponen en marcha dos nuevos comedores escolares en Cholula are now closed.