Por: Carlos Muñoz.
Siendo de los mejores jugadores del conjunto de los “Tigres” de la UANL, después de pasar tardes noches negras en el Viejo Continente, el nacido en San Francisco Ixhuacán, Oaxaca, Javier Aquino se convirtió por primera vez en campeón en el fútbol mexicano, luego de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al mando del entrenador Luis Fernando Tena..
Fue en enero de 2013 cuando Javier fue traspasado al Villarreal de España, equipo donde brilló poco al jugar con Giovani Dos Santos, seguido de pocos minutos con el Rayo Vallecano de España, para regresar con más pena que gloria al fútbol de México con los “Tigres” de Nuevo León en un millonario contrato.
Cabe mencionar que, Javier debutó en la gran final de la Copa Libertadores de América 2015, a partir de ahí es considerado titular indiscutible con los “Tigres” al igual que los refuerzos Jurgen Damm y André-Pierre Gignac. Cabe recordar que, Aquino es canterano de la “Máquina” de Cruz Azul.
Por último, es el mismo seleccionado nacional mexicano uno de los artífices del título “felino”, siendo uno de los jugadores que marcó en la final de ida ante los “Pumas”. Hoy, Ignacio Aquino Carmona puede llamarse campeón en México, después de haber tenido una infancia complicada y un futuro prometedor a nivel de clubes así como en Selección Nacional Mexicana.
No Comments
Comments for Por fin Aquino es campeón en México; un regreso de lujo are now closed.