Por: Alejandro Muñoz.
Con cierta melancolía los comerciantes de temporada decembrina externa preocupación por las bajas ventas que pudieran registrar en el cierre de este año.
Y es que de acuerdo con algunos vendedores de piñatas, figuras de yeso, dulces típicos y otros productos de temporada, argumentan que la pérdida de tradiciones navideñas y la competencia de los centros comerciales han impactado en sus ventas.
“Con el pasar de los años las ventas han disminuido debido a que las familias ya no realizan las compras tradicionales para festejar la navidad como son las piñatas, dulces para aguinaldos o el nacimiento; el otro caso es que prefieren comprar en centros comerciales por bajos precios que ofrecen en productos de imitación”, externó una vendedora de piñatas y figuras de yeso en el mercado 5 de Mayo.
Por su parte los comerciantes de dulces y frutas señalan que las ventas están bajas a comparación de otros años, ya que la población piensa dos veces antes de realizar sus compras.
“Las familias planean bien sus compras con base a su economía, otros años las gente compraba por kilos y kilos, ahora sólo quieren gramos, no más”, expresaron.
Finalmente confiaron que en las próximas semanas puedan recuperar un poco de lo que invirtieron para esta temporada, de lo contrario tendrán que rematar algunos productos o guardarlos para el próximo año.
No Comments
Comments for Preocupa a comerciantes bajas ventas por pérdida de tradiciones navideñas are now closed.