Por: Antonio Zamora.
De los mejores Draft que ha podido lograr el Puebla de la Franja es lo que se vivió este miércoles, ya que hizo siete incorporaciones incluidos algunos regresos, además de mantener la base del equipo al no vender ninguna de sus figuras y comprar de manera definitiva a Patricio Araujo y Christian Bermúdez.
INCORPORACIONES
Al régimen de transferencias, la Franja llegó con cuatro elementos ya amarrados con Mauro Cejas, Carlos Orrantia, Edgar Dueñas y Jerónimo Amione, además de los regresos de Sergio ‘Cherokee’ Pérez y Eduardo Pérez, quienes incluso ya trabajan en la pretemporada del equipo.
Sin embargo, prácticamente en el cierre del Draft alcanzó a concretar dos fichajes más para engrosar su línea de medio campo con la llegada de Christian Valdez desde Morelia y Sergio Ceballos, joven canterano de Santos quien promete tener una buena carrera dentro del fútbol mexicano.
Quitando a Ceballos y Eduardo Pérez, todos los arribos son de elementos que vienen de una gris temporada o en inactividad por lo que con los camoteros buscarán un renacimiento, algo que se acostumbra hacer en el club desde hace muchos años.
RETENCIÓN Y COMPRAS DEFINITIVAS
En lo que respecta a la base del equipo que viene de lograr 27 unidades y entrar a Liguilla tras seis años, la directiva del conjunto de la Angelópolis logró la retención de sus figuras los argentinos Cristian Campestrini, Matías Alustiza y el uruguayo Robert Herrera.
De estos tres futbolistas había rumores del interés de varios equipos quienes habrían hecho ofertas que no satisfacieron a la dirigencia poblana y de ahí la oportunidad de mantenerlos en el plantel al menos un torneo más.
Dentro de esa columna vertebral del conjunto que dirige Pablo Marini, en este draft también pudieron hacer la compra definitiva de Patricio Araujo y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, este ultimo que también se dijo tenia posibilidad de salir del equipo.
No Comments
Comments for Puebla logró 7 fichajes y retuvo base en el Draft are now closed.