Realizarán emprendedores de San Andrés vendimia navideña

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El 4 y 5 de diciembre en este municipio se realizará una vendimia navideña a cargo de un grupo de emprendedores sanandreseños que a través del Ayuntamiento, buscan difundir productos y servicios cien por ciento artesanales y de temporada.

En entrevista, con una de la organizadores del concepto Mercadito Mío, Alina Dorantes, informó que este proyecto que recibió el apoyo del edil, Leoncio Paisano Arias, tiene como misión crear foros de emprendedores y de personas que elaboran un producto que por falta de apoyo o visión no logran colocarlo en el mercado.

“La idea es que nuestros vecinos que tienen habilidad en la elaboración de alguna artesanía tengan un espacio donde ofertarla y con esto reciban un ingreso y una oportunidad de crecer en el ámbito económico y personal”, acotó.

Señaló que la intención de este proyecto es que se realice cada bimestre y en fechas de temporada, utilizando espacios como salones con el objetivo de promocionar a la vez el establecimiento entre los sanandreseños y la comunidad asistente.

“Todos los productores nos cooperamos para la renta de nuestro espacio, en la que el Ayuntamiento nos apoya con la difusión, esto es importante que la autoridad cada vez se involucre en temas que tengan que ver con la generación de empresas o servicios a cargo de los ciudadanos de su municipio”, añadió.

En tanto, detalló que durante los dos días de venta los visitantes podrán adquirir productos alimenticios y de servicios, como galletas de temporada, accesorios, ropa, alimentos, cerveza artesanal, miel deshidratada y algunos servicios, como asesoría patrimonial.

Además, explico que habrá pequeños foros sobre la iniciativa de emprender un negocio o producto, para aquellas personas que deseen incursionar en el mundo del emprendimiento.

“La entrada es totalmente libre, habrá rifa de productos para la gente que llegue, algunos de los expositores estarán regalando parte de sus productos para rifarlos entre los participantes, pueden ir con la familia, habrá cosas para comer”, sumó.

Finalmente, dijo que la vendimia será del 5 al 6 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana a 7 de la tarde, en Jardines del Barreal en calzada de los Cipreses #103, atrás del Cholula Center.

No Comments

Comments for Realizarán emprendedores de San Andrés vendimia navideña are now closed.