Retraso de recolección de basura en Cholula, se debió al Día del Empleado de Limpia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. Tras la inconformidad de ciudadanos de diferentes puntos de este municipio con respecto al servicio de limpia, debido a que en algunas colonias y juntas auxiliares llevaban hasta ocho días sin que pasará el camión recolector, el director del Servicio de Limpia, Gerardo Ornelas Alcántara, reconoció que este retraso se debió a que el día 12 de Diciembre, se suspendieron labores a razón de ser el Día del Empleado de Limpia.

Indicó que la suspensión de labores durante el sábado 12 de diciembre, generó un retraso generalizado de recolección de basura de hasta una semana, siendo la junta auxiliar de Santiago Momoxpan las más afectada, a razón de que es la segunda mancha urbana más grande después de la cabecera municipal.

“Este sábado pasado terminaron en tiempo y forma, siendo este día lunes las frecuencias empatadas, entrando en los horarios y días que tenían que trabajar los camiones recolectores, al día de hoy ya están al corriente de todo”, acotó.

El funcionario precisó que en Momoxpan, el servicio de basura son los días martes, jueves y sábados, en donde recaban entre 50 y 60 toneladas por ciclo, lo que representa el 50 por ciento de la basura total que se genera en todo San Pedro Cholula, que son 110 toneladas por día.

“Ahorita ya se está haciendo la recolección ordinaria, ya no había montoneras, de no ser lo que cotidianamente se encuentran”, añadió.

En tanto, anunció que como es tradicional el día 25 de diciembre y el día 1 de enero, se suspenderá el servicio de recolección, por lo que pidió a la ciudadanía que durante estos días no coloquen su basura en la vía pública, con el objetivo de no entorpecer el servicio habitual y que no se prolifere un foco de infección por la invasión de fauna nociva.

No Comments

Comments for Retraso de recolección de basura en Cholula, se debió al Día del Empleado de Limpia are now closed.