Rinde Martha Erika su último informe al frente del SEDIF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2015 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A pocos días de toma protesta como Secretaria General del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso de Moreno Valle rindió su quinto informe de labores a cargo del Sistema Estatal DIF, donde resaltó los avances obtenidos en este último año de gestión y aseverando haber cumplido con los poblanos.

Con la voz quebrantada en diversas ocasiones, Martha Erika agradeció a todos sus colaboradores, y a su esposo, el gobernador Rafael Moreno Valle por haber confiado en ella para desempeñar esta labor; asegurando que “A pocos días de iniciar un nuevo proyecto, me voy con la satisfacción de haber cumplido”.

En su informe, Martha Erika resaltó la creación de una segunda casa de la niñez, ahora en Tehuacán, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos; la remodelación de mobiliario y equipo del psiquiátrico infantil, la reconstrucción de la clínica de salud bucal, la dignificación del 100% de los desayunadores escolares y la inauguración de 400 más.

Asimismo, hizo énfasis en que de 2011 a la fecha se han entregado en adopción a 214 niños, y 17 con discapacidad, en donde resaltó la realización de 188 juicios orales de adopción que agilizaron los trámites.

En apoyo a las mujeres, Alonso de Moreno Valle resaltó que se entregaron 86 mil apoyos como parte del programa Crédito a la palabra de la mujer, lo cual representó una inversión de 183 mil millones de pesos; y comentó que durante este año se pusieron en operación cuatro clínicas de prevención y atención al maltrato contra la mujer, logrando reducir en un 33% los reportes de maltrato.

La aún titular del DIF a nivel estatal hizo énfasis en el apoyo que se desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se le ha dado a los grupos vulnerables, realizando más de 600 mil atenciones desde el inicio de su gestión; asimismo resaltó la realización de a feria de inclusión laboral.

En cuanto al fortalecimiento de la familia, Martha Erika resaltó la firma de numerosos convenios de mediación, la capacitación a las presidentas municipales de DIF y a orientación de 91 familias.

Al informe acudieron el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Antonio Gali Fayad con su esposa Dinorah López de Gali, el magistrado Roberto Flores Toledano, el presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador, el Procurador de Justicia Víctor Carrancá Bourguet, diputados panistas, rectores de la BUAP, Ibero y UPAEP; así como las presidentas del SEDIF provenientes del estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas.

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

No Comments

Comments for Rinde Martha Erika su último informe al frente del SEDIF are now closed.