2 mil empleos en la cuerda floja por incremento del dólar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado local del PRI y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto dio a conocer que en el estado un total de 2 mil empleos se encuentran en riesgo como consecuencia del incremento del dólar.

En entrevista indicó que alrededor de 100 empresas se encuentran en crisis por este incremento del dólar, que en estos momentos raya los 19 pesos, por lo que complica su situación financiera.

“Tenemos 100 empresas que estamos suspendiendo revisiones hasta no ver la situación económica del país clara, y los trabajadores lo está tomando bien… en este momento tenemos 2 mil empleos que están en riesgo, que necesitamos dialogar mucho con los trabajadores de los sindicatos en estos dos meses que están por venir”.

Señaló que las empresas en riesgo pertenecen al sector automotriz y alimentario, y es que estas compañías basan su inversión en el dolar, por lo que parte de las propuestas que se han hecho es recorte de personal o en su caso disminución del salario o en las prestaciones, las cuales están en estudio.

Finalmente comentó que la CTM ha detenido la negociación de los contratos colectivos con las empresas hasta que se estabilice el dólar.

No Comments

Comments for 2 mil empleos en la cuerda floja por incremento del dólar are now closed.