Por: Carlos Muñoz.
A pesar de las advertencias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) vía redes sociales así como en trayectos como la llamada Autopista del Sol, automovilistas hicieron de las suyas al término del año 2015 con severos accidentes, algunos causando la muerte de menores de edad y mujeres.
Si bien, uno de los destinos más visitados es el puerto de Acapulco así como el municipio de Taxco, Guerrero, registrándose ocupaciones hoteleras importantes hasta el 10 de enero de 2016, pero muchos de los turistas ni siquiera tuvieron el gusto de arribar al puerto por el hecho de ocasionar accidentes automovilísticos.
Cabe decir que, elementos de la Federal de Caminos estuvieron atentos ante cualquier percance, además de que se levantaron más de cien infracciones en tan solo dos meses por razones como el conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o conducir con exceso de equipaje o carga.
Cabe resaltar que, del 15 al 31 de diciembre fue el periodo donde se registró mayor número de accidentes carreteros, especialmente, en los tramos Cuernavaca-Acapulco así como en la Cuernavaca-México, en parte por la construcción de obras públicas como el segundo piso del Periférico Sur, entre otras.
Cabe decir que, la mayoría de los accidentes por exceso de velocidad rebasaban los 130 kilómetros por hora, siendo automóviles chicos y camionetas los más averiados.
No Comments
Comments for A pesar de los avisos de CAPUFE, automovilistas “se volaron la barda” en 2015 are now closed.