Agencias. El secretario de Gobernación Migue Ángel Osorio Chong aseguró que durante 2015, los delitos como secuestro, disminuyeron considerablemente en el estado de Chihuahua, en especifico en Ciudad Juárez.
Al realizar un recorrido nocturno acompañado del gobernador del estado, César Duarte, y Rosario Robles, titular de Sedatu, el encargado de la política interna del país, afirmó que el “terror” de hace cinco años o menos, es muy distinto a la situación que se vive hoy por hoy en la entidad gracias al trabajo coordinado.
Sin embargo, el funcionario federal admitió que si no se da el siguiente paso, la seguridad no será duradera y cabe la posibilidad de que esa seguridad se vuelva a escapar.
Insert-“Hemos podido bajar los índices delictivos, no ha habido un solo secuestro en este año que terminó, el 2015, han bajado todos los delitos en Chihuahua y, particularmente, en Juárez, de una manera muy importante”, indicó.
Agregó “ del terror de hace cinco años o menos, a lo que se está viviendo hoy con base en un trabajo coordinado, de mucho esfuerzo, con el único objetivo de darles la seguridad que ustedes se merecen. Pero si no damos el siguiente paso, entonces esa seguridad no va a ser duradera, se nos va a escapar nuevamente”, adimitió.
Osorio Chong, reitero el compromiso del gobierno de la República de restablecer condiciones de seguridad y bienestar en las comunidades que se han visto afectadas por la delincuencia y el deterioro social.
Recordó que a través del Programa Nacional de Prevención del Delito del gobierno federal, con recursos de la presidencia municipal, del gobierno del estado, y la Sedatu, se ha invertido para contar con colonias más seguras.
A su vez, César Duarte, mencionó que poco a poco se ha recuperado la tranquilidad y las autoridades han recuperado espacios públicos.
Insert-“Hoy los espacios van siendo nuestros; hoy la prioridad que era retomar la tranquilidad, la seguridad, que nos está generando mayores empleos, es un primer paso de lo que viene”, indicó.
Robles Berlanga, aprovechó el evento donde se reunieron con mujeres de colonias conflictivas en la entidad, para pedir un aplauso para el presidente Enrique Peña Nieto y Osorio Chong, por la reciente recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Insert-“El presidente y el secretario de Gobernación, desde luego merecen un aplauso muy grande, porque volvieron a capturar a “El Chapo” Guzmán y ya lo tenemos tras las rejas”, señaló.
Finalmente, los funcionarios se comprometieron con los vecinos de las colonias Puerto La Paz y Felipe Ángeles a impulsar proyectos integrales de recuperación de espacios y fomento a la cohesión social como el Macromural de arte urbano “Juárez Mágico”, donde participa el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (FICOSEC), para recuperar viviendas de las zonas recorridas.
No Comments
Comments for Asegura Osorio Chong que los delitos han disminuido en Chihuahua are now closed.