Buscan en Coronango aumentar número de policías municipales

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez 

Santa María Coronango, Pue. El Ayuntamiento de Coronango, lanzó una convocatoria para contratar a 16 elementos más para que se unan a las filas de la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad en fraccionamientos como Misiones de San Francisco, donde existe un incremento en delitos de robo a casa habitación, a transeúntes y de auto partes.

Dio a conocer, la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli, quien refirió que actualmente el cuerpo de seguridad municipal, lo conforman 46 elementos, teniendo un incremento en lo que va de su administración, ya que –afirmó- cuando entró en funciones había únicamente 20 policías.

Macoto Chapuli refirió que con los nuevos elementos buscan dar una mayor certeza y respuesta a los ciudadanos, aunque –sostuvo- que el cuerpo policial nunca será suficiente, ya que la población siempre es superior.

Precisó que durante su administración se han puesto en marcha otros esquemas se seguridad entre gobierno y sociedad, como en materia de prevención del delito, a través de comités vecinales.

“En la población y en diferentes barrios hay trabajo conjunto como vecinos vigilantes, hay reuniones una vez a la semana por barrios, una coordinación que encabeza el comisario de seguridad pública”, acotó.

Asimismo, refirió que los actos delictivos que ocurren en su municipio, se dan principalmente en los fraccionamientos, por lo que ahí –dijo- pondrán más atención y vigilancia.

Finalmente, señaló que la Policía Municipal aún tiene muchas carencias, pero durante su gobierno han adquirido tres nuevas patrullas mismas que se han adherido a las seis con que contaban, además de dos motocicletas que se suman a las cuatro con que recibieron la administración.

No Comments

Comments for Buscan en Coronango aumentar número de policías municipales are now closed.