Redacción. La búsqueda de los normalistas desaparecidos “se está reanudando; se está empezando a trabajar por medio del expediente y las nuevas líneas de investigación”, confirmó ante los micrófonos de Noticias MVS el señor Epifanio, padre de Jorge Álvarez, uno de los estudiantes de Ayotzinapa que desde hace más de 15 meses no se sabe de su paradero.
Esta madrugada de Día de Reyes, en punto de las 5:00 horas, Emiliano Navarrete, Epifanio Álvarez y Bernabé Abraham, tres de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dieron un mensaje desde el antimonumento erigido en la Ciudad de México en reclamo de la presentación de los jóvenes que fueron vistos por última vez cuando los detuvieron policías municipales de Iguala, Guerrero, el 27 de septiembre del 2014.
“Al formarse el nuevo grupo de investigación estamos esperando que habrá resultados en cualquier rato. Sabemos que los expertos –del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes– tienen su mandato hasta finales de abril pero si fuese necesario podríamos exigir que permanezcan más tiempo. Dios quiera que haya resultados en estos meses pues los expertos están viendo que se haga la investigación como debe de ser. Sentimos que esto es muy positivo”, remarcó el señor Emiliano, papá de José Ángel Navarrete, estudiante desaparecido.
“Tenemos la esperanza de que salga algo ya concreto, cierto, queremos la verdad, no es justo que a 15 meses puras mentiras nos han dicho. Ya queremos de regreso a nuestros hijos”, insistió el señor Epifanio.
“Esperemos que ahora si ya investiguen a los militares, que digan lo que sepan, lo que hayan visto. Todo eso yo creo que nos va a ayudar y en el tiempo que les queda a los expertos creo que si habrá respuestas concretas,” enfatizó el Sr. Álvarez.
“Nosotros desde el 26 de septiembre del 2014 salimos a buscar a nuestros hijos y no los hemos hallado. Es desesperante no saber el paradero de nuestros hijos. En mi caso ya son dos días de Reyes que mi hijo debería estar con su familia, pero aún no sabemos de su paradero… Nosotros los vamos a seguir buscando y exigimos pues, que se haga justicia, más que nada”, dijo por su parte el señor Bernabé, papá de Adán Abraham.
“En días como hoy, el mejor regalo sería saber algo de nuestros hijos. No sabemos absolutamente nada, como padres estamos angustiados. ¿Cómo estarán?… Te sientes impotente, no es posible que a 15 meses no puedan dar con el paradero de nuestros hijos”, finalizó el señor Emiliano Navarrete Victoriano.
“En este día de Reyes estamos como si nosotros fuéramos los niños y arriba está nuestro Padre a quien le pedimos nuestros deseos. Eso es lo que nosotros le pedimos, que nuestros hijos regresen y que todas estas demandas se cumplan”, señala el Sr. Epifanio Álvarez Carbajal, al señalar unas cajas de papel brillante de distintos colores con grandes moños dorados ilustradas con expresiones como “verdad”, “memoria”, “justicia” y “presentación con vida de los 43”, que fueron depositadas al pie del antimonumento ubicado en la esquina de Reforma y Bucareli.
El próximo 15 de enero los padres de reunirán de nueva cuenta con las autoridades federales, los integrantes del GIEI-CIDH y con el grupo de búsqueda en Chilpancingo, Guerrero.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Comenzó nueva búsqueda de normalistas desaparecidos: padres de Ayotzinapa are now closed.