Por: Carlos Muñoz.
Tras concretarse el apagón analógico en México, a muchos televidentes se les olvidó adquirir un nuevo televisor, la antena con conexión UHF o VHF o el decodificador, siendo este último muy cotizado en las cuatro primeras semanas del año en distintos centros comerciales así como en tiendas de electrónica.
Desde 300 hasta los 1,200 pesos por un decodificador es el precio que se maneja por decodificador en distintos puntos de la república mexicana, destacando el caso de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde muchos mejor siguen esperando su televisor digital acompañado de su antena “de conejo” por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En el caso concreto de Acapulco, los decodificadores han “volado” en las primeras semanas de enero y aquel interesado en adquirir alguno lo hace “bajo pedido”. Asimismo, en Puebla muchos consumidores han optado por contratar un paquete de cable básico para continuar viendo sus canales preferidos, en lugar de comprar dicho producto.
Cabe decir que, se aproxima la última entrega de televisores por parte de autoridades de Sedesol, la cual se podría darse en el transcurso de la semana o la próxima. Recordar que, fue hasta el 19 de diciembre la fecha límite donde se entregaron los últimos televisores del año pasado.
No Comments
Comments for Decodificadores “por los cielos” en Puebla y en varios estados de la república are now closed.