Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel en Puebla capital denunciaron la desaparición forzada de cinco hombres, y aseguran que fueron los policías ministeriales quienes los sustrajeron, sin embargo ellos les niegan a sus familiares.
Familiares de los desaparecidos, en compañía del abogado Jorge Sosa Pérez, detallaron que durante los meses de octubre y noviembre de 2015, agentes ministeriales sustrajeron a cinco varones en fechas y lugares diferidos sin presentar orden de aprehensión alguna, todos de la colonia Lomas de San Miguel.
El primero en ser sustraído fue Román Gómez Limón, el 28 de octubre, seguido de él, Luis Ángel Flores Gutiérrez y Pedro Negrete Orea, ambos retenidos el 12 de noviembre, y los últimos en ser desaparecidos fueron Brayan Gerardo Torres Sandoval y Rogelio Rivera Osorio, el 27 de noviembre.
Acusaron que la entonces Procuraduría General de Justicia (ahora Fiscalía) tiene conocimiento de los hechos, sin embargo les han notificado que no tienen avances en las investigaciones.
El abogado Jorge Sosa Pérez denunció que una vez que los cinco hombres fueron detenidos, en las oficinas del Poder Judicial no se halló un proceso contra los cinco varones, ni se encontraron presos, sin embargo, testigos aseguran haber visto claramente que fueron detenidos.
Sosa Pérez señaló que “Se entiende como desaparición forzada el arresto, la detención, el secuestro, o cualquier otra forma de privación de la libertad que sea obra de agentes del Estado o personas que cuentan con la autorización u apoyo del gobierno”, por lo que aseguran los cinco varones fueron desaparecido de forma forzada.
Cabe la pena señalar, que en el caso particular de Brayan Gerardo, de 17 años de edad, las autoridades se negaron a emitir la alerta Amber pese a ser menor de edad.
No Comments
Comments for Denuncian cinco desapariciones forzadas en Puebla are now closed.