Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Tras manifestarse durante poco menos de una hora a las afueras del Museo Internacional Barroco donde se desarrollaba el informe del gobernador, Gerardo Fernández Noroña logró conseguir una reunión preparatoria con el secretario General de Gobernación, bajo la condición de posteriormente reunirse con Rafael Moreno Valle para negociar la reinstalación de los burócratas despedidos hace un año del gobierno del estado.
El experredista, acompañado de una veintena de empleados despedidos, caminaron desde el Complejo Cultural Universitario hacia el Museo Barroco, con la única finalidad de manifestarse en su informe y exigir, una vez más, la restitución de sus empleos.
A la altura del Tecnológico de Monterrey, un funcionario de la Administración de Moreno Vale interceptó a Noroña para pedirle que desistiera en su intento de manifestarse, pues en el recinto estaban “tranquilos” , petición a la que Noroña respondió que ellos también lo estaban, y únicamente iban a hacer valer su derecho a manifestarse.
Fernández Noroña y los veinte poblanos despedidos por la administración estatal avanzaron con paso firme hasta la entrada del Museo, y el funcionario los flanqueó en todo momento, intentando disiparlos de su manifestación.
Al llegar a las afueras del museo, los manifestantes acompañados por Noroña extendieron sus pancartas y comenzó la exigencia ¡Reinstalación! Reinstalación! Reinstalación!
Por su parte, Noroña no dejó de recriminar al mandatario estatal el derroche de recurso tan sólo para lucirse en su informe, y el hecho de que el mandatario estatal “le haya dado la espalda al pueblo”.
Tras unos minutos de protesta, el funcionario se acercó nuevamente a Noroña y a cambio de que se retiraran les ofreció una reunión con el Secretario General de Gobernación, Diòdoro Carrasco; sin embargo Noroña se negó, argumentando que la única forma de que se retirarían era si mantenían diálogo con Moreno Valle.
La manifestación continuó y varios minutos más tarde el funcionario comunicó a Noroña que su petición había sido aceptada, el miércoles 20 de enero el secretario de gobernación los recibiría a él y a los despedidos para mantener diálogo, y posterior a ello, podrían negociar con el gobernador Rafael Moreno Valle.
El activista aceptó, y la manifestación abandonó la entrada al inmueble, sin embargo, Noroña advirtió que de no cumplir la palabra de ambas reuniones, él mismo se instalará en la oficina del gobernador para exigir respuesta.
Detalló que los temas que se tratarán será la reinstalación de los trabajadores despedidos del gobierno del estado y la liberación de los presos políticos, que son más de 200.
No Comments
Comments for Despedidos del gobierno y Noroña se reunirán con secretario de gobernación are now closed.