El Rey del Rock se mantiene vigente con “If I can a dream”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on enero 07, 2016 with No Comments

Elvis PresleyNotimex.- El cantante Elvis Presley, conocido como “El Rey del Rock”, se mantiene vigente y en el gusto del público, a 81 años de su natalicio, con el lanzamiento de un disco con sus éxitos, que se colocó en la primera posición de las listas de popularidad en Reino Unido.

“If I can a dream” es el disco póstumo del icono del rock que salió a la venta el 30 de octubre pasado y que reúne algunos de sus éxitos. En dicho material, su voz es acompañada por la Royal Philharmonic Orchestra británica.

Esta semana, la primera de 2016, en el Record Store Chart, Elvis apareció como número uno, superó el álbum “25”, de Adele, y “Purpose”, de Justin Bieber, que se posicionaron en segundo y tercer sitios del chart, respectivamente.

“If I can a dream” contiene 14 temas y el proyecto, en el que la voz del cantante se extrajo de las cintas originales, requirió de 15 meses de trabajo entre su ex esposa Priscilla Presley y los productores Don Reedman y Nick Patrick.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en el poblado de Tupelo, Mississippi. Fue hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente.

A los 11 años recibió su primera guitarra. Elvis vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennessee, donde a partir de los 13 empezó a desarrollar un interés por el blues.

Tras egresar de la secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto día de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre el día de su cumpleaños.

Un año después regresó al estudio con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”. Fueron precisamente estas interpretaciones las que le abrieron el camino hacia la fama y el éxito, al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

El año de 1956 fue decisivo en su carrera, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorquinos de la RCA su versión de la canción de Carl Perkins, “Blue suede shoes”, así como siete selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadunidense.

En ese mismo año, su éxito “Heartbreak Hotel” lo convirtió en millonario vendedor de discos con 300 mil ejemplares en tres semanas. Este supuso el primero de sus Discos de Oro. También editó su primer LP titulado “Elvis Presley”, que alcanzó el millón de copias vendidas.

No Comments

Comments for El Rey del Rock se mantiene vigente con “If I can a dream” are now closed.