Por: Carlos Muñoz.
Algunos recibieron el aguinaldo hasta la primera semana del mes de enero, pero lo que no llegó tarde fueron las extorsiones que recibieron miles de maestros alrededor del estado de Guerrero durante el mes de diciembre del año pasado.
Las quincenas del mes de diciembre fueron “jugosas” para muchos maestros, es por ello que bandas delictivas y elementos del crimen organizado “hirieron” las esperanzas de poder disfrutar el bono decembrino, pero no todos cayeron en la trampa.
Cabe recordar que, el grupo de Coordinación de Guerrero se dedicó a montar operativos policiacos y militares a las fueras de centros escolares con el fin de que los maestros no sufrieron algún tipo de violencia, incluidos, estudiantes así como padres de familia. Y es que “bajita la mano” algunos maestros recibieron bonos por encima de los 30 mil pesos, situación que llamo la atención de los “amantes de lo ajeno”.
Cabe recordar que, el pasado 7 de enero miles de maestros regresaron a impartir clases y otros con empujones regresaron este lunes 11 de enero, aunque la SEP les descontará unos cuantos días de su nómina quincenal como lo había mencionado el Secretario de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño.
Cabe decir que dicha acción ya se había realizado con profesores que se ausentaron injustificadamente los días 2 y 12 de octubre del año pasado, por lo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó 850 descuentos salariales a la misma cantidad de maestros.
No Comments
Comments for En Guerrero, miles de maestros recibieron llamadas de extorsión en diciembre are now closed.