Engalanarán esculturas gigantesco festejo del carnaval internacional de Mazatlán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sinaloa

Published on enero 28, 2016 with No Comments

Carnaval de MazatlánNotimex. Los Mazatlanes o esculturas gigantes que embellecen el entorno urbano y que anuncian la proximidad del Carnaval Internacional Mazatlán, a realizarse del 4 al 9 de febrero, aguardan el inicio de esta festividad.

En un comunicado, el Instituto de Cultura municipal señaló que las figuras que serán parte de la fiesta que tendrá el lema “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, se ubican en la avenida Del Mar y fueron colocadas con la ayuda de una grúa.

Añadió que la primera en ser puesta fue el coloso llamado “Metamorfosis”, que tiene formas barrocas, compleja elaboración y mayores dimensiones que sus hermanos en años anteriores. El gigante monta una monumental figura con cabeza de semental negro y cuerpo de pescado.

Para el escultor, pintor y escenógrafo regiomontano Jorge González Neri, creador de los Atlantes, la elaboración de estas figuras logradas a base de estructuras de acero, pintura y tela, es un atrevimiento de su parte.

En su opinión, destacó que las esculturas urbanas hechas para anteriores carnavales eran más sencillas, las de hoy tienen más trabajo y por lo mismo espera que visualmente sean más impactantes.

“Su realización nos ha dado un poquito de guerra y espero que no nos den problemas los traslados, por la proporción”, puntualizó.

El maestro González Neri es hombre clave en la ambientación del Carnaval de Mazatlán. Cada año, la llegada de las colosales figuras es la principal avanzada de las fiestas carnestolendas y él lo sabe a la perfección.

Destacó que se han convertido en un elemento que anuncia el Carnaval. “No es presunción, pero hace poco estaba en una tienda muy grande, y un muchacho que pasó, y me conoce, me dijo ‘González Neri! Ahora sí, ya huele a Carnaval!’”, dijo.

Indicó que también se colocaron “Fiesta en el mar”, “La reina de los mares”, “Ataque marino”, “Juego a galope”, “Mar y cielo”, “El imperio de la Luna”, “Mazatlántida”, “El Dominio de los Mares”, “Ola musical” y “Danza y teatro”.

Añadió que éstas aparecerán sobre el malecón a la altura del Valentinos, Avenida Insurgentes, Frankie Oh, Acuario, Monumento a la Pulmonía, Monumento al Pescador, Avenida 5 de mayo, COBAES 37 y Plazuela Machado.

No Comments

Comments for Engalanarán esculturas gigantesco festejo del carnaval internacional de Mazatlán are now closed.