Estudiantes universitarios en Puebla, a favor de un candidato independiente en 2016

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En sondeo aplicado por Periódico Enfoque, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Madero y Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguraron que ante las pocas opciones que se vislumbran para emitir un voto en las próximas votaciones si existiera un candidato independiente votarían por este.

30 días será el plazo para que aquel ciudadano que desee lanzarse a la “mini” este año, tiempo que le servirá para recolectar y presentar firmas alrededor del estado de Puebla, siendo una situación que impulsó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el apoyo de su presidenta estatal, Ana Isabel Allende Cano.

“Nosotros queremos escuchar propuestas diferentes, ni PRI ni PAN más en Puebla”, aseguró Juan Antonio Márquez, estudiante de la BUAP. Asimismo, otros más mencionaron que los últimos dos gobiernos estatales han marcado un antes y un después en materia de corrupción al igual que otros gobernadores como Ángel Aguirre Rivero.

Además, estudiantes expusieron que si se diera el caso de la existencia de algún candidato independiente en 2016 o en 2018, les gustaría que fuera proveniente de alguna universidad pública o privada en el estado de Puebla, situación que ya aconteció en junio pasado con la candidatura en el Distrito VI federal de Alberto Merlo Martínez, hoy ex alumno de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla.

No Comments

Comments for Estudiantes universitarios en Puebla, a favor de un candidato independiente en 2016 are now closed.