Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Los franquiciatarios sufrieron pérdidas de 7 millones de pesos durante 2015 debido al robo a camiones de carga, razón por la que acudieron a las autoridades para denunciar y acto seguido, aseguran las autoridades tomaron cartas en el asunto, y actualmente hay 0 incidencias en el ramo de franquicias, mientras que en general, el robo a autotransporte ha disminuido en un 50%.
Roberto Esquivel comentó que en el mes de diciembre de 2015 los franquiciatarios se reunieron con el delegado de la policía Federal para acabar con robo a camiones de carga en el paso entre Veracruz y Puebla, así como los asaltos en la autopista México Puebla.
Reveló que las zonas más peligrosas en el estado son los límites con Veracruz, Morelos y el Estado de México, mientras que en la capital son la zona centro, La Paz, Bosques de San Sebastián y Amalucan.
En este sentido, según Esquivel, entre 2014 y 2015 ha habido un incremento en la percepción de la inseguridad en Puebla, pero atribuyeron esto a que los ciudadanos no denuncian los hechos delictivos, pues según cifras oficiales, la delincuencia va a la baja.
Roberto Esquivel comentó que la gente evita denunciar debido a que pierde mucho tiempo en el proceso de levantar la denuncia, y por ello en los números oficiales la delincuencia va a la baja, sin embargo, en encuestas y reportes de los Consejos ciudadanos de seguridad y justicia y del centro de Integración ciudadana, de 2014 a 2015 hubo un incremento del 3.7% en denuncias ciudadanas.
Detalló que según una encuesta realizada a 100 mil personas, en 2014 la percepción de inseguridad era del 67.3%, y para el 2015 el porcentaje aumentó a más del 69%, en donde lo que más se denuncia es vandalismo y asaltos, mientras que el robo a casa habitación y a establecimientos aseguró ha disminuido.
No Comments
Comments for Franquiciatarios revelan disminución del 50% en robo a autotransporte en Puebla are now closed.