Gobierno de Venezuela decreta emergencia económica por 60 días

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 15, 2016 with No Comments

Fotodelarepublica.pe

Fotodelarepublica.pe

Agencias. En la Gaceta Oficial Extraordinaria, el gobierno de Venezuela publicó el Decreto de Emergencia Económica aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

El texto indica que “se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta (60) días, en los términos que en él se indica”. 

Este viernes, el nuevo ministro de economía, Luis Salas ofrecerá detalles de las medidas que se tomarán a partir de ahora. El decreto apareció poco antes de que Maduro rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

“El país atraviesa por una crítica situación financiera y por ello es necesario aumentar el precio del combustible este mismo año, no se puede esperar más”, precisó Domingo Eduardo Farías, catedrático jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Mantener congelado el precio del litro de la gasolina por 16 años a menos de 1.5 centavos de dólar es otra distorsión económica deliberada del régimen socialista para ganar apoyo popular, sin embargo la misma ha estrangulado la economía del país”, precisó.

Por su parte, el economista privado Reinaldo Santoro señaló que el panorama fiscal 2016 es desolador, debido a la crítica situación financiera del país, la baja recaudación de impuestos no vinculados a la actividad petrolera y el desplome del precio del crudo venezolano, que este viernes se vende en 24.38 dólares. 

No Comments

Comments for Gobierno de Venezuela decreta emergencia económica por 60 días are now closed.