Habrá ley seca en el primer cuadro de Cholula durante su Carnaval

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 13, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio aplicará ley seca en el primer cuadro de esta ciudad durante los días de carnaval que serán el 13 y 14 de febrero de este año, con el objetivo de evitar accidentes durante las actividades que realizan los carnavaleros propiamente con la detonación de mosquetones, dio a conocer, el comisario de seguridad pública, Francisco Camacho Morales.

En entrevista, sostuvo que esta festividad tradicional de Cholula, ha mantenido saldo blanco en los últimos años, reporte que buscan que en esta edición ocurra lo mismo, por lo que han establecido acuerdos y capacitaciones con los organizadores de esta festividad.

Detalló que para el operativo especial se desglosará toda la corporación policiaca municipal que lo conforman 120 elementos, así como el área de protección civil y bomberos.

En ese tenor, Camacho Morales precisó que el área de seguridad pública municipal asignará a dos elementos por cada uno de los 13 batallones que conforman el Carnaval de Cholula, con lo cual buscan evitar cualquier incidente dentro de estos grupos de danzantes.

Señaló que la ley seca se aplicará en la plaza de la Concordia, así como en la explanada del palacio municipal y en los restaurantes establecidos en el portal Guerrero.

Finalmente, dijo desconocer la cantidad de pólvora que se quemará en esta edición, ya que refirió que este permiso corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del cual ya cuentan los organizadores de este evento.

No Comments

Comments for Habrá ley seca en el primer cuadro de Cholula durante su Carnaval are now closed.