Incautan más de 29 litros de metanfetamina en Nuevo León

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on enero 28, 2016 with No Comments

Cargamento de metanfetamina y cocainaNotimex. La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo del Ejército Mexicano, aseguró en Nuevo León más de 29 litros de metanfetamina líquida.

En un comunicado, la delegación de la PGR apuntó que la sustancia estaba envasada haciéndola parecer como un lote de productos naturistas.

Indicó que el aseguramiento tuvo lugar en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, comunidad perteneciente al municipio de Galeana, al sur de la entidad.

Refirió que de acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los agentes de investigación y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Con apoyo de un binomio canino, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detectaron la metanfetamina liquida, contenida en 38 botellas de plástico que estaban dentro de una caja de cartón, señaló.

Este lote, dijo, se halló en el compartimento de equipaje del autobús, y procedía de Uruapan, Michoacán, según la guía de paquetería que se encontró.

Mencionó que una vez realizado el peritaje químico, se determinó que efectivamente se trataba de clorhidrato de metanfetamina.

Detalló que los supuestos productos naturistas “Flor de Aloe”, “Nopal Sábila”, “Jugo de Aloe Vera” y “Sábila”, que contenían la sustancia, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien da seguimiento a la indagatoria por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

No Comments

Comments for Incautan más de 29 litros de metanfetamina en Nuevo León are now closed.