La inseguridad, principal preocupación de los vecinos de Momoxpan: edil auxiliar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 29, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. Más de 100 denuncias ciudadanas de octubre de 2015 a la fecha, han recibido las autoridades auxiliares de Santiago Momoxpan, principalmente por reportes de robo a casa habitación y de extorsión telefónica, lo que representa la principal problemática de la comunidad, reveló el edil subalterno de Momoxpan, Juan Manuel Martínez Luna.

Indicó que el tema de la “inseguridad” es la mayor inconformidad que tienen los momoxpenses, por lo que ha pedido mayor presencia de los elementos policiacos de San Pedro Cholula, luego de que la junta auxiliar no cuenta con guardias ciudadanos. Asimismo –recalcó- que es la segunda localidad más grande después de la cabecera municipal, con más de 20 mil habitantes.

“Recientemente adquirimos dos motos que van a comenzar a andar en circulación para ofrecer mayor seguridad a la comunidad. Además contamos con dos patrullas que no las otorga el municipio, pero no es suficiente, ya que Momoxpan ha crecido bastante, la urbanización ha crecido”, acotó.

Precisó que las zonas donde se han presentado la mayor parte de los robos a casa habitación son en los fraccionamientos de Atlaco, Olmeca y en el Camino Real a Cholula.

Asimismo, sostuvo que únicamente son auxiliados por la autoridad municipal, con rondines de la policía, ya que los dos guardias ciudadanos que tiene Momoxpan, únicamente vigilan las dos unidades deportivas conocidas como Olmeca y la Santísima.

No Comments

Comments for La inseguridad, principal preocupación de los vecinos de Momoxpan: edil auxiliar are now closed.