Notimex. Basada en la emotiva e inspiradora novela de Nicholas Sparks, la película “En nombre del amor” que hoy se estrena en México, ofrece una crónica del poder del amor desde el azaroso momento en que se conoce una joven pareja hasta su romance que será puesto a prueba cuando uno de ellos sufra un accidente.
La trama, ambientada en Carolina del Norte, comienza cuando la estudiante de medicina “Gabby Holland” se muda a un departamento de está al lado del de “Travis Shaw”, un apuesto veterinario con quien emprende una romántica travesía.
Dirigida por Ross Katz, la cinta es protagonizada por Benjamin Walker, Teresa Palmer, Maggie Grace, Alexandra Daddario, Tom Welling, Brett Rice, Brad James, Jesse Boyd, Noree Victoria, Anna Enger, Ashley Leconte Campbell, Lou Safran y Tom Wilkinson.
El guión cinematográfico fue escrito por Bryan Sipe con base en la novela de Nicholas Sparks, que produce al lado de Peter Safran y Theresa Park.
El productor ejecutivo es Hans Ritter, el coproductor Dan Clifton (Hours, ATM) y el director de la cinematografía Alar Kivilo.
“En nombre del amor tal vez recuerde a la gente mi primera novela, Diario de una pasión”, en la que una pareja se une y vemos cómo se desenvuelven sus vidas. Vemos lo que llega a pasar entre ellos y las decisiones que toman.
Al verla se podría pensar que el título (en inglés The Choice, literalmente “La decisión”) se refiere a una decisión que se da muy al principio, pero hay bastantes giros y vuelcos que hacen aún más memorable y profunda la historia”, comentó Sparks.
Nicholas Sparks Productions, constituida en 2012 con Theresa Park, la agente literaria y socia creativa de siempre de Sparks, supervisó la creación de “En nombre del amor”, el primer largometraje de la compañía.
Al respecto, expuso: “éste es de mis libros favoritos de Nick, figura entre los de mayor gozo, devastación y redención. Nuestro objetivo es captar las vidas de estos maravillosos personajes de manera que sea menos idealizada, más arraigada en la vida real. Como siempre, esta película tiene un toque de aspiración, pero de un modo que se siente muy real, muy alcanzable, sientes que esto te podría pasar”. Sipe comentó que prefiere escribir guiones en los que los momentos más electrizantes nazcan de la emoción humana en lugar de provenir de efectos especiales de gran envergadura.
“¿Y qué es más esencialmente humano que enamorarse? Al ir conociendo a Gabby y Travis, empecé a emocionarme de pensar en pasarme el día con ellos y ver crecer su amor, pero este tipo de relación funciona mejor a más tiempo los tengas separados y más obstáculos tengan que superar, así que no se la podía poner demasiado fácil”, señaló, de acuerdo con declaraciones difundidas por los promotores de la película.
Lo más importante para escoger director, refirió Sparks fue encontrar a quien tuviera una visión de la película a la altura del potencial que le veían Sparks y coproductores, así como la visión para realizar esa visión, de ahí que le apostaran al talento de Ross Katz, nominado al Oscar por mejor película, “Crimen imperdonable” (2001) y Mejor película, “Perdidos en Tokio ” (2003).
No Comments
Comments for Llega a salas comerciales la película “En el nombre del amor” are now closed.