Por: Antonio Zamora
Un partido de locura se vivió la noche de este miércoles en el estadio Cuauhtémoc cuando Chiapas y Lobos BUAP empataron con marcador de 3 a 3 dentro del juego de vuelta de la llave 1 en la copa MX Clausura 2016, con lo que los licántropos se llevaron el punto extra al ganar el global.
Jaguares hizo de local en el inmueble poblano, aunque la mayoría de los asistentes apoyaban a los universitarios. Sin embargo, eso poco le importó a los chiapanecos que apenas iniciando el juego se puso arriba en el score par de goles. Primero DAvid Andrade y luego el argentino Alexis Canelo puso al 13’ el 2 a 0.
El argentino Patricio Gómez descontó para los visitantes con una buena definición de pierna derecha a pase elevado desde el centro del campo.
La malaria continuó para los licántropos pues Francisco Acuña se fue expulsado por insultar al árbitro, empero, esto no mermó a los de la BUAP, que se acomodó mejor en el campo y logró generar peligro.
Al 34’, cuatro minutos después de la tarjeta roja, vino el empate para el equipo poblano a través de Alan Cruz, quien sacó disparo de fuera del área que alcanzó a desviar Patricio Gómez para vencer a Jorge Villalpando, portero de los chiapanecos.
Para el complementario con un hombre menos Lobos se escalonó y prefirió defender la ventaja en el global, por lo que los de La Volpe se dedicaron a atacar y cuando el empate parecía inminente, Mario Tinajero se sacó un gol de la chistera al sacar un tiro de fuera del área que cayó de forma perfecta en la horquilla de la puerta de José Canales para el 3-2.
A dos minutos del final los Lobos lanzaron un último embate y en un tiro de esquina René Ruvalcaba encontró el esférico cerca del área chica para el 3-3- definitivo.
Con el empate en la Vuelta, Jaguares sumaron sus primeros puntos en la COPA Corona MX C2016; mientras los Lobos son segundos del grupo 5 con cinco unidades al llevarse una por la igualdad y el punto extra de la serie.
No Comments
Comments for Lobos BUAP y Chiapas empataron con lluvia de goles en el Cuauhtémoc are now closed.