Más de mil jóvenes de Edomex son becados para estudiar en el extranjero

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on enero 02, 2016 with No Comments

jóvenesNotimex.- A través de los programas de Becarias y Becarios de Excelencia y Proyecta 100 Mil, un total de mil 555 alumnos de universidades y tecnológicos públicos y privados fueron becados en el Estado de México.

En un comunicado, señaló que dichos alumnos podrán tomar cursos relacionados con la temática de las carreras profesionales que estudian.

Detalló que los estudiantes seleccionados fueron enviados a países como España, Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Malasia, Perú y Brasil.

Mencionó que los diferentes tipos de becas, así como laptops, son otorgados a los estudiantes mexiquenses, con el fin de crear una sana competencia entre los alumnos, para que mejoren su desempeño académico.

Asimismo, indicó que en el caso de becas al extranjero, fueron 555 los beneficiados, a los que se pagó la inscripción al curso, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de vida y accidentes, así como apoyo económico para gastos personales.

En todos los casos, los alumnos tuvieron que cubrir requisitos, como ser originarios o con vecindad en el Estado de México; tener promedio general acumulado de 9.0 o escala equivalente para las carreras de ingeniería y de ciencias de la salud y de 9.5 para las demás, además de acreditar conocimiento del idioma inglés.

No Comments

Comments for Más de mil jóvenes de Edomex son becados para estudiar en el extranjero are now closed.