Por: Omar Sánchez Chávez
Santa María Coronango, Pue. La munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli, negó que exista un “conflicto” con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), Ignacio Fidel Romero, tras las declaraciones que realizó el funcionario público con respecto a que Coronango ha pretendido cobrar el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco, cuando en realidad no dota del servicio.
“No hay ninguna situación con el director del SOSAPAC, ni con el presidente, Félix Casiano Tlahque. Hay una relación institucional, porque este no es un tema personal, es tema que se tiene que dar a la ciudadanía”, acotó.
En entrevista, la alcaldesa, reiteró que su administración cuenta con 2 millones de pesos para iniciar la construcción de su propio Sistema Operador de Agua Potable, solicitud que el ayuntamiento de Coronango envió al Congreso del Estado, para su respetivo análisis y en dado caso su aprobación.
Detalló que ya se han habilitado dos pozos para la dotación de agua al fraccionamiento de Misiones de San Francisco, además que están por ser autorizados otros más por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Además que están pidiendo a la empresa Casas Geo que seda los derechos así como la infraestructura hidráulica para que se administrado por Coronango.
“Queremos nosotros darle respuesta a los colonos de Misiones, por eso el cabildo tomo la iniciativa de crear nuestro propio sistema operador de agua potable, para que sin problemas, nosotros cobremos y nos hagamos responsables de esa situación”, sumó.
Sostuvo que esta iniciativa partió de que los vecinos del conjunto habitacional referido, se quejan del estado del agua que reciben, la cual en muchas ocasiones les llega en estado sucio, con mal olor y en pésima calidad.
Niega que su administración haya dado permisos para nuevos fraccionamientos
En tanto, la munícipe, Macoto Chapuli –dijo- ser respetuosa de los señalamientos del director del SOSAPAC, Ignacio Fidel Romero, con respecto a que su administración había liberado el año pasado 8 nuevas licencias de uso de suelo para que empresas mobiliarias construyeran mil viviendas en la zona de San Francisco Ocotlán.
“Los que están se están terminando, no hemos dado ningún permiso, hemos refrendando, los permisos ya estaban como para aclarar ese punto. Porque estamos viendo el tema de la planeación, de la urbanización y lo que queremos es que ya no siga creciendo el municipio como ahorita de manera desmedida”, subrayó.
Macoto Chapuli precisó que es un tema “muy complejo” permitir la construcción de nuevos fraccionamientos, debido a que la comuna tiene por obligación dotar de servicios básicos independientemente del agua, recolección de basura, seguridad, alumbrado público, así como la gestión para escuelas y centros de salud.
Finalmente, sostuvo que su gobierno cuenta con la infraestructura suficiente para dotar de agua no solamente a Misiones de San Francisco, sino a los conjuntos que están por ser concluidos, responsabilidad que –afirmó- asumirá su administración.
No Comments
Comments for Niega Mely Macoto “conflicto” con autoridades de Cuautlancingo; por tema del agua are now closed.