Por: Carlos Muñoz.
En promedio, el mexicano debe consumir de uno a cinco gramos de sal, sin embargo, en México muchos se exceden en hacer uso de este insumo y al final sufren las consecuencias en materia de salud. A pesar de que el Senado de la República ha pedido a la Secretaría de Salud agilizar acciones para reducir el consumo de sal, lamentablemente, miles de personas siguen muriendo alrededor del mundo.
Cabe decir que, el consumo de sal se relaciona con la muerte de más de 10 millones de personas al año, es por ello la preocupación de doctores en Puebla por prevenir a los consumidores, cuyo producto regularmente no incrementa de precio con el paso de los años.
“La verdad que es algo preocupante porque la sal la podemos comprar en cualquier lugar y a un precio bastante accesible. Yo creo que la gente debe investigar acerca de las consecuencias de consumir sal en exceso, aunque sea trabajo del gobierno el informar”, dijo el Dr. Eugenio Cosme.
Por un lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se dice que con la reducción del consumo de sal se podrían salvar cerca de 8.5 millones de vidas alrededor del mundo en un lapso de diez años, cifra bastante relevante.
Como dato, en países como Brasil, Chile y Estados Unidos el consumo de sal por persona rebasa los ocho gramos, situación que sirve de referencia para que miles de mexicanos mejoren sus hábitos al consumir sal.
No Comments
Comments for Piden médicos limitar el consumo de sal en Puebla y México are now closed.