Agencias. Por negarse a pactar con el grupo delincuencial Los Rojos, asesinaron a la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Los Rojos ofrecieron a Gisela Mota dinero para que permitiera que la organización delictiva hiciera sus operaciones en el municipio morelense, pero la entonces alcaldesa electa se negó, según información proporcionada al diario El Financiero.
Gisela Mota fue asesinada en su casa el día después de haber tomado protesta al cargo de presidenta municipal. Durante su discurso anunció que combatiría a fondo la inseguridad con la continuación en la localidad de la Policía de Mando Único.
Hasta el momento se detuvo a tres de los atacantes, entre ellos un menor de edad y una mujer. Los presuntos responsables fueron aprehendidos después de una persecución realizada por elementos del Mando Único en la que los elementos de seguridad mataron a dos de los responsables.
Se espera que este lunes se establezca la situación jurídica de los detenidos; también, que se den las conocer otras actividades delictivas en la que están implicados, según la Procuraduría del estado.
Los sujetos viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, en las cuales se encontraron armas de fuego cortas y largas, chamarras y pasamontañas.
El gobierno del estado decretó tres días de luto por el asesinato.
No Comments
Comments for Por negarse a pactar con Los Rojos, asesinaron a la presidenta municipal de Temixco are now closed.