Por retrasos en construcción, posponen inauguración de relleno sanitario de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Ante el retraso en los trabajos de la construcción de una nave de separación de residuos sólidos, el relleno sanitario intermunicipal seco que se ubicará entre este municipio y San Andrés Calpan, ya no entrará en funciones este 15 de enero sino a finales de este mes, dio a conocer, el edil, José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, indicó que a marchas forzadas 60 trabajadores de la empresa PRO–FAJ Hidro Soluciones Ambientales S.A. de C.V. realizan día y noche los avances del primer relleno sanitario tipo seco del país, el cual será utilizado en un primer inicio por 19 municipios de la región de Cholula-Texmelucan.

“Se está avanzado rápidamente en la construcción de una nave, la cual va albergar toda la maquinaria para la separación y el aprovechamiento de residuos sólidos. Cabe recordar que son 19 municipios que han solicitado al Congreso del Estado la autorización para la concesión por 30 años del depósito de basura en este relleno seco”, acotó.

Cabe señalar, que para la ejecución de esta obra se invertirán cerca de 120 millones de pesos, la cual se dividirá en dos etapas siendo la segunda para la generación de energía eléctrica a partir de las casi 500 toneladas de basura que recibirá día con día de 19 municipios.

Tianguis de Xixitla podría ser inaugurado en los primeros días de febrero

En tanto, el edil, José Juan Espinosa Torres, confirmó que se ha vendido la totalidad de los locales que constituirá el nuevo Tianguis de Xixitla, los cuales ascienden a casi 500 establecimientos.

Por lo que, el munícipe cholulteca dijo confiar que la empresa a cargo de la construcción de este nuevo mercado les esté entregando la obra el próximo 30 de este enero, para que a inicios del siguiente mes sea inaugurada.

No Comments

Comments for Por retrasos en construcción, posponen inauguración de relleno sanitario de Cholula are now closed.