PRI emite convocatoria para selección de su candidato a la gubernatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A partir de este domingo 24 de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo pública la convocatoria para seleccionar al candidato o candidata que los abanderara en el proceso electoral por la gubernatura de Puebla.

La dirigente estatal del partido, Ana Isabel Allende Cano garantizó que los lineamientos de selección del candidato no favorecerán a algunos de los priistas que han dado a conocer su aspiración al cargo, entre ellos, la senadora, Blanca Alcalá y el delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

“Lo que estamos haciendo aquí es un trabajo de equipo y consenso. Queremos una candidatura de unidad, porque sería la mejor manera y ejemplo para la militancia. Todos tienen el mismo derecho a participar y ahí está la convocatoria y es muy clara, no hay dados cargados de ninguna manera”, expresó.

En su intervención Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI mencionó que la presentación de la Convocatoria es el punto de arranque del proceso interno y que a través de la misma se llama a los aspirantes que reúnan el perfil, los requisitos y cuenten con los apoyos para que puedan inscribirse en una mesa de atención que será dirigida por Bárbara Ganime Bornne, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Puntualizó que el próximo 29 de enero se expedirá el “Manual de Organización por la Comisión Estatal de Procesos Internos” y posteriormente el 21 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Registro de Aspirantes.

Finalmente aclaró que en caso de existir más de un aspirante, se llevará a cabo una precampaña del 23 al 27 de febrero y se concluiría el 28 de febrero con la Convención Estatal de Delegados, donde se ratificaría al candidato de unidad o se elija al candidato o candidata.

No Comments

Comments for PRI emite convocatoria para selección de su candidato a la gubernatura are now closed.