Puebla no perderá título de Ciudad Patrimonio: gerente del Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2016 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Antonio Zamora.

Que la UNESCO no puso plazo al gobierno de Puebla para reparar la Casa del Torno que de no cumplir implicaría el retiro del título de Ciudad Patrimonio Histórico de la Ciudad, dijo el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara.

En entrevista, el encargado desdeñó lo señalado por  Ambrosio Guzmán, integrante del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, quien aseguraba que la UNESCO había amenazado con quitar el título entregado el 11 de diciembre de 1987.

 “La ciudad no puede perder el título de Patrimonio, no está en riesgo por un elemento, es Patrimonio de la Humanidad por los siete kilómetros cuadrados. Al contrario, Puebla es de los ejemplos de las ciudades patrimonio y por eso la UNESCO trae la casa de la reflexión por primera vez en América Latina”, declaró.

Explicó que con una inversión de 15 millones de pesos, recuperarán no sólo la Casa del Torno sino toda la zona donde la UNESCO instalará una oficina de Reflexión en Puebla, que se unirá a las ubicadas en Quebec, Paris y Washington.

“La Casa del Torno la iniciamos hace dos semanas, estamos demoliendo la estructura de concreto con mucho cuidado para no dañar las casa colindantes y terminaremos en abril. Es todo el corredor en el Barrio del Artista, el Parián, el Teatro y en la zona estará la oficina de reflexión e la UNESCO.

CORREDOR COMPLETO DEL PUENTE DE BUBAS ABRIRÁ EL 17 DE FEBRERO

Po otro lado, dio a conocer que el corredor subterráneo del Puente de Bubas de dos kilómetros y medio (2 oriente y bulevar 5 de mayo) será abierto en su totalidad el 17 de febrero, la cual tiene una inversión del gobierno municipal de 5 millones de pesos, y 20 por parte del estado, además de privada.

“El recorrido será por arriba y por abajo, iniciará en el Puente de Ovando, pasas por Bubas, por las primeras casa de la ciudad, luego por abajo del edificio de Economía, luego los lavaderos de Almoloya y de ahí al corredor cinco de mayo, que está impresionante”, apuntó.

No Comments

Comments for Puebla no perderá título de Ciudad Patrimonio: gerente del Centro Histórico are now closed.