Reemplazarán en San Pedro Cholula más de cinco mil luminarias tradicionales por LED

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Más de cinco mil luminarias de aditivo metálico serán sustituidas por lámparas de tecnología LED, lo que representará un ahorro del 70 por ciento en consumo de energía eléctrica, dio a conocer, el titular de Servicios Públicos municipales, Javier Boleaga Romero.

Indicó que en una primera etapa se han sustituido 715 lámparas en los barrios de Santa María Xixitla, San Pedro Mexicaltzingo, San Pablo Tecamac y la Magdalena, las cuales fueron reemplazadas en este caso, por luminarias de vapor de sodio.

Detalló que las nuevas estructuras consumirán 35 watts en comparación a los 150 watts que gastaban las luminarias tradicionales, aunque –dijo-desconocer el ahorro económico que esto representará para las arcas municipales, así como la inversión de este proyecto, el cual –sostuvo- fue gestionado ante el gobierno federal.

El funcionario público señaló que la meta de la actual administración, es iluminar a todo el municipio, por lo que se ha iniciado con la iluminación de los bulevares 12 Oriente-Poniente, Forjadores y Guadalupe.

“La segunda etapa incluye Cholula centro y en su cuarta y última etapa las juntas auxiliares, la meta es cubrir todo nuestra jurisdicción”, concluyó.

Cabe señalar, que San Pedro Cholula, se encuentra entre los 11 municipios que cancelaron contratar luminarias con la empresa Infraenergía S.A. de C.V. a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), debido a que esta determinación del Congreso Local, haría que el actual gobierno municipal heredara una deuda de 58 millones 569 mil 979 pesos, monto a pagar por un periodo de diez años.

No Comments

Comments for Reemplazarán en San Pedro Cholula más de cinco mil luminarias tradicionales por LED are now closed.