Por: Omar Sánchez Chávez
San Nicolás de los Ranchos, Pue. Saldo blanco ha reportado este municipio -ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl-, ante la entrada desde el pasado 12 de enero de lluvias aisladas y temperaturas que van desde los 0 a 5°c, por lo que no ha sido necesario la adecuación de un albergue, reveló el edil, Trinidad Xoletl Meléndez.
Indicó que desde el día de ayer la llovizna ha sido constante pero esto no ha generado ninguna afectación a la cabecera municipal ni a sus juntas auxiliares, en la que la población se ha mantenido resguardada en sus viviendas, evitando salir a la intemperie.
“Hasta el momento no ha sido necesario abrir un albergue, debido a que cuando están estas condiciones climatológicas la gente no sale a laborar al campo, que es la principal actividad que realizan los habitantes de nuestro municipio”, acotó.
El munícipe dijo que el volcán Popocatépetl ha estado poco visible en estos días producto de la lluvia, pero no han tenido alerta de una posible erupción, simplemente esperan que como en fechas anteriores este cubierto de nieve.
Además, refirió que en su municipio no han tenido reportes de decesos, producto de las bajas temperaturas, debido a que cuando ocurren accidentes son principalmente en las personas que visitan los atractivos del parque Izta-Popo, quienes al no tomar precauciones recurrentemente se extravían en el bosque.
No Comments
Comments for Reportan “saldo blanco” en San Nicolás por lluvias y bajas temperaturas ante temporada invernal are now closed.