Servidores públicos de IEEPO se capacitan ante próximas elecciones

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 29, 2016 with No Comments

IEEPONotimex. Integrantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asistieron a la ponencia “Los funcionarios públicos y las elecciones, límites y alcances”, para conocer las restricciones que tienen los servidores públicos ante las próximas elecciones.

El gobierno del estado señaló que la conferencia dirigida a mandos medios y directivos fue impartida por Edgar Arias Alba, delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un comunicado, Arias Alba habló sobre las responsabilidades que todo servidor público tiene frente a un proceso electoral como el que se vive en la entidad.

Mencionó además que en los comicios participarán funcionarios públicos de todos los niveles, federal, estatal y municipal, quienes deben hacerlo con apego a la legalidad, transparencia y responsabilidad.

Entre los temas que se abordaron están “Los cambios con la reforma política electoral del 2014”, “De qué se trata esta nueva institución llamada INE”, “El Sistema Nacional Electoral” y “El sistema de responsabilidades de los funcionarios públicos”, entre otros.

En Oaxaca el 5 de junio próximo se llevarán a cabo elecciones para elegir al gobernador del estado, 570 ayuntamientos, 25 diputaciones de mayoría relativa y 17 diputaciones de representación proporcional.

No Comments

Comments for Servidores públicos de IEEPO se capacitan ante próximas elecciones are now closed.