Sindicato de músicos celebrará el “Día Internacional del Mariachi”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , ,

Published on enero 18, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Puebla, anunció que por primera vez en Puebla se celebrará el “Día Internacional del Mariachi” con un evento que se presentará el próximo miércoles 20 de enero, a las 5 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad.

Martha Cuevas Gutiérrez secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música informó que en el evento se presentarán agrupaciones de mariachis como “Femenil de América”, “Orgullo Mexicano”, “Alma Ranchera” y “Real de México” entre otros; destacando la presencia del mariachi “Alma Infantil”, además de que se realizará la entrega de reconocimientos a mariachis con una importante trayectoria dentro de la música de más de cincuenta años.

Indicó que el fin del evento es promover y apoyar a los músicos profesionales, por lo que invitó a la ciudadanía a contratar música en vivo, mencionando que, entre los distintos géneros, hay para todos los presupuestos, desde un solista hasta importantes grupos y siempre un evento será mucho mejor con música en vivo.

Y es que reconoció que con el paso de los años se ha reducido en un 60 por ciento el número de músicos contratados para shows en vivo, debido a la “competencia desleal de los Dj´s y músicos no profesionales”.

Finalmente comentó que la entrada al espectáculo es libre y los boletos se entregan en las oficinas del Sindicato, 3 sur 503 Col. Centro de Puebla.

No Comments

Comments for Sindicato de músicos celebrará el “Día Internacional del Mariachi” are now closed.