Por: Antonio Zamora.
A pesar de causar un perjuicio de más de 200 mil pesos por la destrucción de casi 500 butacas en el estadio Cuauhtémoc, aficionados de Monterrey no fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, que en cambio sí aseguró a cinco revendedores.
Las imágenes de la “fogata” que hicieron los “barristas” dieron la vuelta al país, y a pesar de que fueron retenidos por media hora al final del partido, finalmente pudieron salir del inmueble sin problemas.
Esta mañana, el secretario estatal de Infraestructura, Diego Corona, dio a conocer que fueron en total 495 asientos los dañados por los rijosos, generando daños de 214 mil 485 pesos, a pesar de que en un inicio había dicho que era de más de 8 millones.
Aunque la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal también interviene en el resguardo del inmueble, no reportó ninguna acción al respecto, mientras que la Secretaría Secretaria de Seguridad Pública Estatal sólo reveló la detención de cinco revendedores afuera del estadio.
“Resultado del operativo implementado a fin de garantizar la seguridad de los aficionados al futbol que acudieron al encuentro deportivo entre Puebla FC y Monterrey, la Policía Estatal Preventiva aseguró a cinco personas que se encontraban revendiendo boletos afuera del estadio”, señala el comunicado de la secretaría.
AFICIÓN DE MONTERREY, VETADOS DEL CUAUHTÉMOC
Por otro lado, se dio a conocer que tras los destrozos ocasionados, el grupo de animación de Monterrey quedó vetado del estadio Cuauhtémoc por parte de la directiva del Puebla de la Franja, por lo que no podrá volver al recinto.
No Comments
Comments for SSP detuvo a revendedores, pero no a destructores de butacas are now closed.