Notimex. Inspectores municipales de la Dirección de Comercio en la Vía Pública supervisan a diario planteles educativos de esta ciudad para verificar el cumplimiento de la ley sobre la restricción de venta de comida “chatarra”.
El director de esa área, William Cáceres Vergara, informó que la meta inmediata es atender 200 escuelas de educación básica, donde la principal observancia es que los comerciantes respeten los 100 metros de distancia a las entradas de los planteles, y en caso de no cumplir se les invita a retirarse.
En conferencia de prensa indicó que en lo que va de la actual administración municipal retiraron a 700 vendedores; la supervisión se realiza de manera permanente.
Varios inspectores, abundó, se encargan de verificar que los vendedores cuenten con los permisos, que operen de acuerdo con la normatividad y que, por ejemplo, si ofrecen alimentos cuenten con una tarjeta expedida por la autoridad sanitaria que garantiza la higiene.
Advirtió que los vendedores que reincidan en la venta de la llamada comida chatarra afuera de las escuelas se hacen acreedores a una multa que va de 30 a 50 salarios mínimos y el retiro de su mercancía.
No Comments
Comments for Vigilan escuelas de Cancún para inhibir consumo de comida chatarra are now closed.