Por: Daniel Jiménez A.
La fracción PRI-PVEM coordinada por Iván Galindo Castillejos, denunció esta mañana durante sesión de cabildo que el aumento en el gasto del gobierno de la capital poblana durante 2015 es injustificable, y por ende los regidores de dicha plantilla pronunciaron su descontento, votando en contra de la aprobación del documento.
Según datos del propio Galindo Castillejos, los recursos en “ayudas sociales” tuvieron un aumento, sin justificar todavía, de 100 a 300 millones de pesos. Lo mismo pasó en el rubro de “servicios personales”, cuyo gasto supera 159 millones más en comparación de 2014, al igual que en el apartado de “servicios generales”, que superó los 160 millones de pesos. Estas cifras presentadas por el regidor fueron motivo suficiente para que su fracción no le diera el visto bueno a dicho dictamen.
Dentro de esta lista de gastos, también mencionó el incremento en las multas de tránsito, argumentando que: “No es posible que la Secretaria de Seguridad Pública haya recaudado a lo largo de 2015 la cantidad de 120 millones de pesos, cuando vemos el comparativo con otras administraciones que anualmente por este mismo concepto se ingresaban entre 20 y 30 millones de pesos”.
El regidor llamó a esto último un “estado de acoso hacia los ciudadanos”, haciendo mención también a información que él mismo encontró en internet, donde según sus propias palabras, se lee que a los elementos de tránsito de la ciudad de Puebla se les exige un mínimo de infracciones diarias, haciendo referencias así, que el aumento en la recaudación de la Secretaria de Seguridad Pública pudiera estar justificado de esta forma.
El coordinador de regidores en oposición afirma que ya se ha solicitado un informe a la Tesorería Municipal, pero la respuesta por su parte no ha llegado a ellos y recalcó que hasta que se reciba dicha información solicitada, la oposición no puede dar apoyo en la aprobación de dicho dictamen.
No Comments
Comments for Acusan de injustificable el gasto del Gobierno durante 2015 are now closed.