Por: Daniel Jiménez.
Ricardo Horacio Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, continúa trabajando en la promoción de programas en prevención de la violencia y drogadicción en los jóvenes de Puebla.
El director mencionó que durante el 2015 se desarrollaron pláticas en la UTP e ITP, donde diferentes conferencistas hablaron sobre cómo manejar la prevención de violencia en el noviazgo. El funcionario dijo también que para este año continuarán difundiendo este tema para así evitar que los jóvenes no caigan en delitos como los que se han registrado en el estado durante los últimos días.
De igual manera destacó que en los distintos centros de juventud se está trabajando en dar atención psicológica y dar informes sobre el tema: “No vamos a erradicarlo porque la violencia no solamente es municipal, sino mundial, pero con estrategias adecuadas podemos asegurar que se puede prevenir”.
Grau de la Rosa mencionó también que el Instituto Municipal de la Juventud por el momento se encuentra más enfocado en dar atención psicológica en dichos centros de juventud, como los que hay en las colonias La Libertad, Azumiatla y Romero Vargas, colonias que, dicho sea de paso, cuentan con varios casos de violencia aislada muy conocidos.
El director resaltó que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer, tienen como motor principal a las adicciones, por lo que los centros están también enfocados en ayudar a los jóvenes en este tema, con el fin de que cada vez sean menos casos los que se den a conocer en la capital del estado de Puebla.
El funcionario destacó la próxima creación de otro Centro de la Juventud en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, ya que la población que concentra el lugar destaca a los jóvenes como gran mayoría, agregó que la inversión para la construcción del inmueble sería de aproximadamente 150 mil pesos.
No Comments
Comments for Adicciones serían factor en violencia contra la mujer: Ricardo Grau are now closed.