Agronomía UPAEP recomienda usar compuestos orgánicos y no fertilizantes para el campo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 03, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Ante la preocupante situación económica y ante los cada vez menos productores de frutas y verduras a nivel nacional, el Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón; director de la Escuela de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP aseguró que el campo mexicano no se ha visto tan golpeado por la situación del dolar en la actualidad ya que muchos han optado por no usar fertilizantes o químicos, más bien por compuestos orgánicos.

“Aquellos que aparecen en las estadísticas como productores marginados, en estos momentos son quienes permanecen mejor blindados ante la presente situación económica que afronta el país, ocasionada por la situación del peso frente al dólar”, aseguró Mauleón.

Asimismo, Cabrera Mauleón hizo un llamado para que los agricultores no dependan de los productos importados y así poder mejorar la calidad de los suelos de cultivo, especialmente, para el cultivo de los diversos tipos de maíz y frutas como el plátano, sandía, melón y manzana.

De igual manera, el catedrático de la UPAEP explicó que las familias mexicanas que viven en zonas rurales deberían crear sus propios cultivos para así venderlos en comunidades cercanas con el fin de no ser afectados por los complicados tiempos en materia económica y de desempleo que se presenta.

No Comments

Comments for Agronomía UPAEP recomienda usar compuestos orgánicos y no fertilizantes para el campo are now closed.