Ante feminicidios en Puebla, Emilio Baños llama al fortalecimiento de los valores sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Luego del asesinato de la joven de 25 años, Samaí Alejandra Márquez, siendo uno de los cuatro feminicidios del fin de semana en el estado de Puebla, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín declaró que todo forma parte de un evidente falta de mecanismos, pero especialmente, falta de valores sociales.

Cabe recordar que, en la zona conocida como Las Brisas sobre Valsequillo se encontró el cuerpo de la joven luego de ser asesinada por su novio, Rafael Portillo Abundis con todo y complicidad de su hermana Claudia.

“Es un deterioro social, una falta de mecanismos en todos los ámbitos, en el ámbito social. Hay un relajamiento de los valores en el ámbito de las instituciones, tendremos que trabajar y fortalecer las condiciones de seguridad, ya que todo es un círculo vicioso, declaró Baños Ardavín ante los medios de comunicación.

En el mismo renglón, el Mtro. José Baños hizo un llamado a que la agenda de los próximos candidatos a la gubernatura por Puebla ponga por adelante las propuestas a las diversas problemáticas como los feminicidios, pero especialmente, el combate a la inseguridad a nivel local.

Con respecto a los feminicidios es el número 13 en menos de dos meses del año en curso, siendo una problemática que no ha sabido responder las cabezas del gobierno del estado comandado por Rafael Moreno Valle Rosas.

No Comments

Comments for Ante feminicidios en Puebla, Emilio Baños llama al fortalecimiento de los valores sociales are now closed.