Por: Daniel Jiménez A.
Fue a través de una caminata simbólica que partió desde el Paseo Bravo y concluyó en la sede del PRI, que Blanca Alcalá presentó formalmente su solicitud de registro como aspirante a la mini gubernatura del gobierno del estado de Puebla. Al evento asistieron miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, así como algunas caras conocidas dentro de la política poblana, como lo son Mario Marín y Enrique Doger.
La candidata a gobernadora se mostró agradecida por el recibimiento de su gente y no tardó en remarcar la diferencia entre lo que de acuerdo a sus palabras, son dos Puebla distintas: “Veo la Puebla de quienes sólo se trasladan a través de helicóptero por los aires y la que, como todos ustedes, anda a pie; veo la Puebla que tiene acceso a la ‘rueda de la fortuna’ y la Puebla que no tiene fortuna. Por eso estoy aquí, porque mi único propósito es unir a Puebla y espero que con su apoyo me convierta en gobernadora”.
Alcalá también se tomó un momento para recordar a todos los que estuvieron con ella brindando su apoyo y mismos que también en algún momento aspiraron a ser gobernadores de Puebla, como Javier Lopez Zavala, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri.
Hubo un momento emotivo en el que Blanca recordó lo que era haber nacido y crecido dentro de una familia con dificultades económicas, por lo que comprende perfectamente los obstáculos que se presentan día a día a familias de escasos recursos: “En Puebla aprendí las lecciones más importantes de mi vida, aprendí que la perseverancia y la disciplina son importantes para lograr un objetivo. Recuerdo cuando era joven y tomaba un camión que me transportara de Cholula a Puebla y mis compañeros de viaje eran campesinos y obreros que iban día a día a sus trabajos, ellos muchas veces me hablaron de sus preocupaciones y todo eso fue lo que me inspiró a ponerme al servicio de la gente”.
Alcalá, reconoció que tiene una lucha difícil hacia la gubernatura: “Sé que voy a librar una contienda muy dura, donde hay un candidato diseñado por el gobernador, un candidato que olvidó el compromiso más grande de todos; cumplirle a los poblanos”, dijo refiriéndose al contendiente panista, al cual también se refirió como una imposición por parte del actual gobernador.
Finalmente, como acto de apoyo, representantes de etnias indígenas le entregaron el “Bastón de Mando”, con el cual reconocen a Blanca Alcalá como su líder, y de quien esperan tenga una buena campaña que finalice con su nombramiento como gobernadora de Puebla.
No Comments
Comments for Blanca Alcalá se presenta como candidata por la mini gubernatura are now closed.