Por: Daniel Jiménez A.
Durante la sesión extraordinaria a la que se convocó esta mañana en Cabildo al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, le fue avalada la facultad para suscribir acuerdos, contratos y convenios de la ciudad sin tener que consultar previamente a regidores. Dicha facultad le fue entregada por mayoría de votos concedidos por los funcionarios que integran el Cabildo poblano, aunque no faltó quien se opusiera a esta propuesta.
Entre los que se opusieron a la decisión estuvo el presidente de la fracción PRI-PVEM, Iván Galindo, quien argumentó que es el Cabildo quien debe tomar las decisiones cuando se trate de gastos preponderantes o se comprometa el patrimonio municipal, proponiendo así que únicamente en esos dos casos los regidores tengan voz y voto en las decisiones del municipio; lo anterior a cambio del voto de confianza por parte de la oposición que lidera. Al final su propuesta fue desechada.
La negativa de Iván Galindo ante esta situación obedece también a que, de acuerdo a sus palabras, el Cabildo cuenta con las facultades necesarias para asegurarse de que los convenios o contratos pactados, sean los mejores para la comuna poblana, ya que la ciudadanía aún desconoce el currículum del nuevo presidente municipal.
Después de dar su visto bueno ante la nueva facultad de Luis Banck Serrato, los presentes en la sesión extraordinaria solicitaron al edil que se hiciera un informe mensual donde se detallara cómo se manejan las decisiones dentro del ayuntamiento, esto con la intención de manejar esta administración con la mayor transparencia posible.
Al finalizar también se señaló que es de suma importancia darle un voto de confianza al nuevo alcalde, ya que el trabajo del Cabildo debe ir de la mano con las acciones que emprenda él mismo, más allá de cualquier interés político que pueda existir.
No Comments
Comments for Cabildo concede a Luis Banck facultad para suscribir acuerdos del municipio are now closed.