Campeche será sede de la Copa Davis

Written by Redacción. Posted in Campeche, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Copa DavisComunicado Oficial. Campeche será sede del Campeonato Internacional de Tenis Copa Davis, se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en el Complejo Deportivo GES, el partido será entre México vs Guatemala, correspondiente al Grupo II Zona América.

El equipo mexicano será liderado por Leonardo Lavalle, se tiene previsto que los jugadores que participarán en esta serie son Tigre Hank, Lucas Gómez, Hans Hach, Manuel Sánchez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela. Éste será el cuarto encuentro entre México y Guatemala en una serie Copa Davis.

Este torneo masculino organizado por la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés) se realiza desde 1900 y los jugadores no participan a título personal sino en equipos nacionales integrados por jugadores designados por su federación nacional deportiva.

México pertenece al grupo II Zona América, de vencer a Guatemala estará a la espera del resultado de Uruguay vs Perú para conocer a su próximo rival. Si resulta el ganador del grupo, México sería promovido al grupo I en 2017; cabe recordar que tiene en su haber un subcampeonato de 1962.

El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, comentó que este magno evento deportivo generará una importante derrama económica en la entidad ya que se estima un ingreso de seis millones de pesos debido a que la expectativa es que arriben entre 600 y mil visitantes. Se pronostica que jugadores, entrenadores, medios nacionales e internacionales que cubrirán el evento, lleguen a Campeche una semana antes.

No Comments

Comments for Campeche será sede de la Copa Davis are now closed.