Capacitan a elementos de SPM de Cuautlancingo; con el Curso de Formación Inicial

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo son capacitados en el curso de Formación Inicial para policía municipal, dicho curso es impartido por la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla, dio a conocer, la regidora de gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

“En el curso de Formación Inicial para Policía Municipal una de las motivaciones es la constante preparación de los cuerpos policíacos, para que la ciudadanía cuente con servidores públicos que brinden servicios profesionales para garantizar la seguridad, como uno de los bienes más importantes del ser humano”, acotó.

La concejala, informó que el curso de formación inicial durará 916 horas efectivas de capacitación teórico-práctica, con temas específicos para proporcionar los conocimientos necesarios para que los guardianes del orden desempeñen de forma profesional las actividades y, a la vez, actúen con rapidez y tomen las decisiones adecuadas en situaciones de peligro para la sociedad.

“En este curso los elementos tomarán las materias de Marco Jurídico de la Función Policial, Instrucción y Disciplina, Ética del Servicio Policial, Derechos Humanos, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Defensa Personal y Policía de Proximidad, Aspectos Técnicos-Tácticos de la Intervención Policial; Dirección y Control del tránsito; Armamento y Tiro Policial; Mantenimiento y restauración del orden público; Redacción de documentos policiales; Resguardo del lugar de los hechos; y, Operación del Vehículo Policial”, subrayó.

Por último, enfatizó que la capacitación es uno de los compromisos que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo tiene con todos sus elementos, pues es la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

No Comments

Comments for Capacitan a elementos de SPM de Cuautlancingo; con el Curso de Formación Inicial are now closed.